ICDRI's logo

Translate this page automatically. 

Main Body

Google
 


 

 

Test your Site for Accessibility with Cynthia Says ™

 

 

Home
About Us
Donations
Accessibility
Technology
Calendar
Site Map
Register
Create
Activities
Sponsorship
Products/ Services
Books
Contact
Privacy Policy

 

 

Accesibilidad

Propuesta de Educ.ar para el desarrollo de páginas web accesibles

 Jorge Plano (Fundación Ictys)

Updated 04/14/12

 

 

The Center is proud to present an outstanding  paper and Guidelines on Accessible Web Design by Jorge Plano of Argentina, the paper and Guidelines are in Spanish and the Center very much appreciates being able to publish a copy of the paper.  The original is found at: http://www.educ.ar/educar/home/acces.jsp 

For those who wish to translate this page, it will have to be done manually, the automatic translation at the top of the page will not work.

El sitio web de Educ.ar está comprometido en el objetivo que todo su contenido sea accesible. Adoptamos las normas internacionales de accesibilidad, que son elaboradas por la Web Accessibility Initiative del World Wide Web Consortium.

En Educ.ar usamos Bobby v 3.2 como herramienta para comprobar la accesibilidad y todas las páginas que logran su aprobación incluyen el ícono "Bobby v 3.2 Aprobado".

Se dice que una página web es accesible si se han tenido en cuenta los requisitos para que pueda ser usada por personas con discapacidades físicas o por usuarios que poseen diversas configuraciones de hardware o software. Esto significa que su contenido pueda ser operado y recibido de múltiples modos.

Quien diseña una página web debe tener en cuenta que muchos usuarios en contextos muy diferentes intentarán acceder a la misma: que tal vez no pueden ver, oír o moverse con facilidad o no pueden usar un teclado o mouse, que su pantalla puede ser solo texto o de tamaño pequeño, que su conexión con Internet puede ser lenta.

Por ejemplo, si todas las imágenes van acompañadas por texto alternativo, ese texto puede presentarse al usuario como voz sintetizada, o en un periférico braille o como texto mostrado en pantalla. Cada uno de estos tres mecanismos usa un sentido diferente haciendo la información accesible a grupos que representan una diversidad de capacidades sensoriales.

Cada decisión de accesibilidad de diseño generalmente beneficiará a varios grupos de discapacidades y a la comunidad web en su conjunto.

Las normas y recomendaciones para el desarrollo de páginas web accesibles no incrementan apreciablemente la tarea y no limitan las posibilidades artísticas del diseñador.
 
En educ.ar  se adoptarán a la brevedad las normas y recomendaciones que se detallan a continuación, las que se auditarán y adaptarán permanentemente para asegurar una amplia accesibilidad.

Normas y recomendaciones para el desarrollo de páginas web accesibles

En este documento se presentan algunas normas y recomendaciones para el desarrollo de páginas web accesibles a la mayor cantidad de usuarios posible.

Se considera aquí que la aplicación de la norma es necesaria para garantizar la accesibilidad de la página web, mientras que la aplicación de la recomendación contribuye a mejorarla. El concepto de accesibilidad implica facilitar la navegación en internet de personas con algún tipo de discapacidad o recursos informáticos de diversa actualización o potencialidad.

 

Siglas de los editores de páginas web revisados

HMP: Hotmetal Pro 4.0
MDW: Macromedia Dreamweaver 1.2
MFP: Microsoft Front Page 2.02
NC: Netscape Composer 4.7

textos: Jorge Plano (Fundación Ictys)

 

Copyright ©  2000, 2001 Jorge Plano

 

Google Enter your search terms Submit search form
 
Web www.icdri.org

Copyright © 1998

 

Copyright © 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 International Center for Disability Resources on the Internet Disclaimer and Privacy Policy